-
-

4 de octubre de 2012

Un sitio no oficial de fans de Justin Bieber y Selena Gomez denunciado por la justicia

La demanda acusa al responsable de la página web de guardar información personal de usuarios menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

El operador de un grupo de páginas de fans no oficiales de celebridades como Bieber, Selena Gomez y Demi Lovato fue demandado por guardar ilegalmente información personal de sus usuarios menores de edad, incluyendo fechas de nacimiento y números de celulares.

De acuerdo con el New York Daily News, el Departamento de Justicia de Nueva York presentó una demanda en una corte de Manhattan acusando a Artist Arena de recolectar datos de más de 100 mil miembros menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

La data incluye nombres completos, direcciones de emails, fechas de nacimiento y números de celulares, algo que, según los demandantes, viola el Childre’s Online Privacy Protection Act (convenio que cuida los derechos de los chicos en Estados Unidos).

Artist Arena le permite a los miembros crear perfiles para interactuar con otros usuarios y los fans, presuntamente, debían dejar información de carácter personal cuando se inscribían.

La presentación legal busca 16 mil dólares por daños en cada violación además de restricciones para los operadores.

No hay comentarios: