-
-

7 de septiembre de 2012

Selena Gomez, Zac Efron y Vanessa Hudgens redimen su imagen de 'chicos Disney' en Venecia

Zac Efron, Vanessa Hudgens y Selena Gómez han pasado por Venecia con un único objetivo: el de matar su imagen Disney, la que los convirtió en ídolos juveniles pero que los llevó a un encasillamiento del que huyen desesperadamente, como ya hicieron Ryan Gosling o Anne Hathaway.

"Por supuesto entiendo que Disney Channel te convierte en una especie de marca. Será un poco impactante para muchos de mis fans, pero será bueno para mí. Esto es crecer", explicaba estos días Selena Gomez a propósito de su personaje en Spring Breakers, que, aunque comienza como una chica de valores religiosos, acaba dándose al alcohol y las drogas en esas "vacaciones de primavera" que son la pesadilla de todo padre con hijos adolescentes.

La cantante, sustituta natural en Disney Channel de Hannah Montana, reconvertida ahora en la más picante Miley Cyrus, tiene como compañera de correrías a Vanessa Hudgens. Esta olvida el uniforme de animadora con pompones que mostraba en High School Musical y aparece con un escueto biquini mientras que su travesura juvenil acaba convirtiéndola en peligrosa gángster.

"Nunca pensé que formaría parte de una película de este tipo", ha reconocido ella misma sobre esta película de Harmony Korine, especialista en retratar adolescencias poco complacientes, y quien le proporciona ahora escenas de sexo lésbico y cambia su melena morena por un rubio de precoz mujer fatal.

Hace menos de una semana, Zac Efron, su antigua pareja sentimental y profesional, también daba una buena tunda al sueño americano en At Any Price, de Ramin Bahrani, aunque lo hacía por la vía más reflexiva, buscando un calado dramático mayor a su carita de niño bueno.

Este papel de joven con ambiciones de éxito atrapado en una Iowa agrícola y amoral es un nuevo paso para Efron, que ya en el pasado Cannes había "crecido" en The Paperboy, de Lee Daniels, donde había, además, enseñado algo más que sus ya famosos abdominales no tan adolescentes.

Estas películas no me harán ganar tanto dinero, pero me suponen un reto "Sé que este no es el camino fácil, pero es definitivamente el que he elegido. Películas que no me harán ganar tanto dinero, pero que me suponen un reto profesional y me abren muchos interrogantes", explicó al presentar el filme, que opta como "Spring Breakers" al León de Oro.

No hay comentarios: