-
-

7 de febrero de 2012

Selena Gomez: "Mi sueño se hizo realidad"

Si usted tiene más de 25 años y ningún hijo o sobrino, probablemente no sepa quién es Selena Gomez. Si los tiene y tampoco lo sabe, debería prestar más atención a los pósters que decoran la habitación de los niños, las canciones que cantan, los programas que ven y los temas de los que hablan.

Porque Selena, con apenas 19 años, es la más grande de las pequeñas estrellas que surgieron de la factoría Disney, la chica más adorada por los más chicos, la cara y la voz que se multiplican en las revistas teen y las radios juveniles. Este martes se presenta aquí y ya vendió más entradas para el Orfeo que la mayoría de los artistas que visitaron Córdoba en los últimos meses. Y, en plena gira, habló con VOS sobre su presente.

Selena atiende el teléfono desde Brasil y cuenta que está en el backstage, preparándose para subir al escenario, con la adrenalina intensa de quien está por presentarse ante una multitud de fans más enfervorizados que los de Metallica. "Estoy súper emocionada de ir a Argentina otra vez, hasta ahora me he divertido mucho en México y Chile, seguro será así allá también", dice.

Pero vamos por partes. Selena es su nombre porque sus padres quisieron honrar a la cantante tejana-mejicana Selena Quintanilla Pérez (cuya vida se retrata en aquella película que interpretó Jennifer López). Ella afirma que Selena Quintanilla sigue siendo una gran influencia: "Me nombraron así por ella, así que, definitivamente, es una gran influencia y aún escucho su música. Tener el mismo nombre que ella es un gran honor para mí y siempre lo recuerdo", explica.

Después, entró por la puerta del castillo de la factoría Disney para los niños prodigio, pasó el túnel mágico que los convierte en risueñas estrellas, y salió por la puerta de salida convertida en una actriz simpática, elocuente, aniñada y a la vez madura. Su papel en Hechiceros de Waverly Place fue el que la consagró entre el público infantil, y allí se quedó varias temporadas como una joven maga.

Ahora tiene 19 años y ya es una cantante exitosa, tiene tres discos editados y ya está planeando el cuarto, con los tiempos de quien teme que la juventud se esfume. Con esa velocidad y brevedad de la adolescencia, responde a las preguntas sobre sus planes, su presente, sus amores y hasta sus miedos. Antes de que la charla comience, su staff advierte que ninguna pregunta personal será respondida (entiéndase por eso por cualquier alusión a su supuesto noviazgo con Justin Bieber). Es decir, hicimos el intento, para saciar la curiosidad de sus fans, pero el silencio fue riguroso.

–¿Qué te sorprende del público de esta gira latinoamericana?

–Es diferente, son muy apasionados, maravillosos, muy dulces, han sido geniales. Y, sobre todo, enérgicos y con mucho volumen, lo cual es fantástico. Hasta los chicos son así.

–¿Sos consciente de la extrema juventud de tu público? ¿Te sentís un modelo a seguir?

–Bueno, a veces, pero sólo disfruto de lo que hago y sé que tengo fans increíbles, trato de hacer las cosas lo mejor que puedo para ellos, eso es todo.

–¿Tenías vos un modelo cuando eras chica?

–Sí, Hilary Duff era un modelo para mí, cuando era niña la amaba. De alguna manera, todavía lo es.

–¿Y qué soñabas con ser cuando eras una niña?

–Siempre amé el mundo del entretenimiento y desde chica me gustaba mucho cantar, así que imagino que esto es lo que quería desde una temprana edad. Creo que nunca soñé con ser otra cosa. Mi sueño se hizo realidad, soy una afortunada.

Cambio de piel

2012 será intenso para Selena, porque es el año bisagra en el que intentará lo que para otras chicas Disney fue complicado, el paso profesional de la carrera infantil a la adulta. En el caso de Selena, hará dos películas, Spring breakers, un policial con James Franco y Vanessa Hudgens y 13 reasons why, un drama inspirado en una joven que quiere suicidarse. Sobre eso, aclara: "Me gusta lo que hago, pero a la vez siento que me estoy poniendo más grande y es divertido probar cosas nuevas. Mi mayor sueño es seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora. Por suerte, tengo una gran familia, feliz, que me apoya, y quiero seguir acompañada por ellos"

Además de su familia, la palabra "fan" encabeza el credo de Selena en sus respuestas a cualquier entrevista. Para sus fans son también las frases diarias de su cuenta de Twitter (tiene más de 10 millones de seguidores), la dedicatoria de sus discos y sus palabras más amorosas.

–¿Sos vos quien maneja tu cuenta de Twitter y sube fotos y comentarios?

–Sí, lo manejo yo personalmente, soy quien sube las fotos y demás. A veces, cuando se trata de anunciar alguna fecha o show confirmado, mi asistente los añade. Pero las fotos son todas mías. Creo que es importante estar en contacto directo con mis fans, porque es una manera de recordarles cuán maravillosos creo que son y una forma de mantenerlos al día con mi vida. Obviamente, quiero que cada día ellos sepan cuán importantes son para mí.

–¿Se vienen un álbum en español?

–Ojalá, tengo muchas fans acá, y ya grabé unas seis canciones en español para el próximo, pero no será todo el disco en español, aunque sí una gran parte. Ojalá más adelante podamos sacar todo un disco en español. De todas maneras, hablo apenas un poco de español, no fluido.

–Si tuvieras que nombrar una cosa buena y otra mala de la fama a tu edad, ¿qué sería?

–Creo que lo bueno es que puedo hacer lo que amo cada día, y lo malo es la gente tiende a ponerse un poco invasiva con mi vida privada y a veces eso me irrita. Sobre todo, los medios y los paparazzi. No me molesta cuando se trata de fans, los amo, y me gusta saludarlos, siempre son muy agradables conmigo. Pero son los paparazzi los que invaden.

–¿Cuál de tus canciones es la que más te representa, la que más disfrutás cantar?

–Creo que sería Who says, es la que tiene un mensaje que adoro, algo en lo que creo y que creo que mis fans y los que conozco aprecian.

No hay comentarios: